La última fue el pasado fin de semana en la Serra de Tramuntana, dónde alguien firmó como "Demon F.V" en varios puntos de zonas públicas y privadas de la Serra catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No es la primera vez que aparece esta rúbrica en Mallorca, en la propia Tramuntana, Estellencs, Banyalbufar y Esporles, ya habían sufrido ataques de este vándalo.
Cabe recordar que el verano pasado el Ayuntamiento de Santanyí tuvo que actuar de urgencia tras encontrar unos grandes pintadas en las rocas de la Platja de Sa Punta Negra.
Menorca también ha sufrido ataques de estos incívicos. El pasado diciembre, detuvieron un hombre por hacer pintadas en Punta Nati, en Ciutadella.
Desde Esporles, su alcaldesa, Maria Ramón, no entiende el objetivo de "dudoso arte". Por su parte, el secretario técnico de Infraestructuras del Consell, Marc López ha explicado en el programa '4Directe' que les preocupa que ataquen zonas tan emblemáticas y que además sea sobre materiales tan autóctonos como "la pedra en sec".