Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es Castell rinde homenaje al linaje Sans/Sanz

El Ajuntament de Es Castell rendirá homenaje a la familia Sanz/Sans en el transcurso del acto institucional de conmemoración de la fundación de la Villa de Es Castell que se celebrará el próximo viernes 8 de febrero en el salón de plenos del Consistorio a las 20 horas.

Se trata de una iniciativa que se celebrará por octavo año consecutivo, de manera que ya se ha convertido en toda una tradición. Su objetivo no es otro que recordar los orígenes del municipio y, al mismo tiempo, llevar a cabo un reconocimiento público del vínculo con la historia de los linajes más antiguos de la población.

En actos anteriores se llevó a cabo un emotivo homenaje a las familias Serra, Quevedo, Victori, Espineta, Vila, Preto y Fuxà. Este año la familia Sanz/Sans recibirá el reconocimiento del pueblo y de la Corporación Municipal.

El primer Sans del que tenemos constancia era un militar del Castell de Sant Felip, de nombre Cosme, que en 1582 ya vivía en una casa de Sa Raval, a las afueras de la fortaleza. Contrajo matrimonio en la capilla del Castell de Sant Felip en 1591 con María Hernández, también residente en el pueblo, y los cuatro hijos varones que tuvieron fueron soldados como él. Murió en 1652 y fue enterrado en la cripta de la iglesia de dicho recinto militar. Un buen ejemplo de la vida de los primeros habitantes de nuestro pueblo.

El alcalde Lluís Camps iniciará el evento con la bienvenida a los asistentes y, a continuación, el Sr, Marc Pallicer Benejam, ofrecerá una conferencia relacionada con la historia del municipio. El músico Benjamín Sintes al violín amenizará el acto.

Están invitados representantes de las principales asociaciones de Es Castell, autoridades locales e insulares, todas las personas del linaje Sanz/Sans que quieran asistir y los ciudadanos en general.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram