Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los cazadores de Santanyí realizan una batida para acabar con la procesionaria

Los cazadores de Santanyí han realizado una batida este sábado para eliminar bolsas de procesionaria de los pinos del municipio inyectando líquido biocida en la cepa de los árboles.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santanyí ha detallado que hace tres años que el sistema se aplica en pinos que se encuentren en espacios públicos, parques y escuelas. Además, ha explicado que los cazadores han abierto las bolsas de la oruga de la procesionaria antes de que los insectos aparezcan en primavera.

Por su arte, el regidor de Medio Ambiente de Santanyí, Salvador Ferrer, ha agradecido el trabajo a los cazadores y ha señalado que "han comprobado como casi el 100 por cien de los pinos que recibieron tratamiento no tienen bolsa de procesionaria".

En este sentido, Ferrer ha destacado que "esta batida se complementa con el tratamiento de endoterapia que aplicamos cada temporada desde el 2016" y ha añadido que "el trabajo de los cazadores se lleve a cabo para evitar problemas ante la llegada de la primavera".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram