Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Federación celebra la Gala Anual del Golf Balear en el Palau de Congressos de Palma

Este viernes se ha celebrado en el Palau de Congressos de Palma la novena edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, que ha contado con la presencia entre otros del alcalde de Palma, Antoni Noguera; el conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume.

Como es tradición, en la Gala se han reconocido los méritos de los ganadores de las competiciones oficiales disputadas a lo largo de 2018. Y, por otra parte, el evento ha permitido distinguir a tres personalidades que han contribuido al desarrollo del golf en nuestra Comunidad.

En este caso, la Federación Balear de Golf ha entregado por primera vez la Medalla al Mérito en Golf, que ha recaído en la figura de Miguel Nigorra, recientemente fallecido y figura clave en el desarrollo del golf en Mallorca. El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, ha destacado que “es un honor que esta primera Medalla al Mérito en Golf sirva para reconocer y agradecer el trabajo y la pasión por el golf de Miguel Nigorra. Sin duda fue una persona clave, un precursor de nuestro deporte en la Isla, centrando su acción en el municipio de Calvià pero con una gran influencia en lo que el golf es hoy en toda Mallorca”.

En este sentido, añade, “es obligatorio recordar la celebración de competiciones internacionales en el Golf de Santa Ponça, atrayendo a las grandes figuras del mundo y poniendo a Mallorca en el mapa de los jugadores y aficionados de todo el mundo. Este es un reconocimiento justo y merecido, que nos habría gustado poder llevar a cabo en vida de Miguel Nigorra. Agradezco mucho a su familia que haya estado presentes en la Gala para recibir este homenaje y todo nuestro afecto y cariño”.

En cuanto a las distinciones especiales, han sido para Ramón Vilana -quien se ha jubilado recientemente- en reconocimiento a la gran labor arbitral que ha desarrollado en los últimos 30 años, y para los integrantes del equipo que se proclamó ganador del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt, celebrado en el pasado mes de octubre en Bonmont. Son Lucía López, Marc Bisellach, Jordan Fischer y Duncan Fischer.

Asimismo, en la Gala Bernardino Jaume ha tenido palabras de agradecimiento a la labor de apoyo al golf por parte de instituciones, organismos, empresas patrocinadoras y medios de comunicación. En su discurso ha destacado los resultados del informe “Red de campos de golf. Estudio de impacto económico”, promovido por la Federación y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca y realizado por la Fundación Impulsa Balears.

“Es un hecho contrastado que el golf tiene un gran valor estratégico en nuestra economía, y que es un multiplicador económico que tiene potencial para contribuir a la transformación productiva del archipiélago. Por ello, está en condiciones de erigirse en un actor activo en el abordaje de los retos que son actualmente estratégicos para el impulso de la competitividad de Balears”. Hay que recordar que este estudio concretó en 166.94 millones de euros el impacto del golf en la Isla.

Torneo PGA

Bernardino Jaume ha vuelto a incidir en la Gala el gran reto para la Federación y para el golf balear que supone atraer a Baleares un torneo del calendario europeo. Es un objetivo ambicioso, un reto difícil y complicado, pero estoy convencido de que si instituciones, Federación, empresas, clubes y campos trabajamos juntos, podremos conseguirlo”. Recientemente la Federación ha mantenido reuniones tanto con el Govern como como con el Consell de Mallorca para solitar apoyo institucional e implicación para poder alcanzar este objetivo, que sería muy beneficioso de cara a la estrategia de promoción como destino de golf.

Tras la entrega de premios y distinciones especiales, se ha celebrado un finger food, junto a una rifa de carácter benéfico para Air Europa Solidaria, ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsamos la educación como principal herramienta con el fin de reducir la desigualdad y que nuestros beneficiarios puedan conseguir un futuro digno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram