Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP rechaza los PGE al considerarlos "una moneda de cambio para comprar a los independentistas"

El diputado del PP en el Parlament Antoni Camps ha pedido este lunes a la Cámara balear que muestre rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por ser "insolidarios" y una "moneda de cambio para comprar votos a los independentistas" -refiriéndose a los partidos catalanes que quieren la independencia- mediante el respaldo a la Proposición no de Ley (PNL) planteada por su partido, en la que se propone la retirada de PGE que se debatirá este martes en el pleno del Parlament.

Así lo ha declarado Camps en rueda de prensa donde ha criticado que haya bajado la inversión directa en Balares y, por contra, haya crecido en dicho territorio que, a su parecer, representa la "sumisión del Gobierno" a estos partidos e incluso se muestre "arrodillado" y, en este sentido, ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por no revertir la situación y ha dicho que "ladra mucho aquí pero al reivindicar los derechos en Madrid se vuelve pequeña y no le salen las palabras".

En este sentido, Camps ha explicado que este hecho representa "la puntilla" de los cuatro años del Govern que, a su parecer, han estado protagonizados por "mentiras, anuncios que no se cumplen y comedias".

"Armengol prometió financiaciones económica nueva, un Régimen Especial para Baleares (REIB), la condonación de la deuda, inversiones estatuarias, convenio de carreteras y ha terminado haciendo nada de nada y los presupuestos son el reflejo de su incapacidad negociadora", ha apuntado Camps, en esta línea.

El diputado Juan Manuel Lafuente, por su parte, ha dicho que los PGE demuestran el "cinismo", la "incoherencia" y el "ninguneo" a Baleares por parte del Estado.

Por lo que respecta a otras cuestiones que se tratarán en el pleno de este martes en el Parlament, Camps ha explicado que se incidirá en cuestiones "fundamentales" como son, a su parecer, la próxima temporada turística y los problemas que pueden tener con la disminuciones "importantes" de reservas alemanas y británicas "que afectan directamente" a Baleares.

Asimismo, los 'populares' preguntarán sobre temas de financiación, concesiones de transporte público y del plus de residencia del personal de IbSalut, entre otros.

PNL VIOLENCIA DE GÉNERO

Preguntados por la postura del PP ante la Proposición No de Ley (PNL) sobre las medidas que se contemplan en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y del Pacto Social contra las Violencias Machistas, Lafuente ha dicho que la izquierda lo utiliza para criticarlos pero que "de lecciones al PP, ni una" y que "la vía adecuada no es hacer demagogia fácil, sino hablarlo dentro del Pacto de Estado".

En este sentido, ha apuntado que es una cuestión "delicada" y ha dicho que "todas las acciones que se puedan hacer para evitar la violencia de genero se han aprobado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram