Se trata de dos alumnos con inquietudes de adulto. De hecho, Campoli ya ha expresado su deseo de participar en la vida política; hasta se ha posicionado con el partido europeo Volt Europa.
Ambos han contado su preparación antes de un debate. Vallespir explica que "se hace un moño para no tocarse el pelo" para luego "mirar al público para relacionarme con él". En cambio, Sampoli reconoce que "5 segundos antes de empezar a hablar sí que hay nervios", pero "justo después se pasan".
De los 54 alumnos que fueron elegidos entre colegios de toda Cataluña y Baleares para participar en la fase autonómica del MEP: Modelo de Parlamento Europeo celebrada el pasado diciembre en Barcelona, San Cayetano, de Palma el colegio con más alumnos seleccionados para competir en la fase nacional.
Las siguientes rondas se disputarán en León el próximo marzo. Dos de los seis participantes de San Cayetano: Ennio Campoli y Aina Vallespir están entre los nueve elegidos para representar a sus respectivas comisiones y otras dos alumnas: Caterina Ferrer y Marina González formarán parte de los alumnos en reserva.
Sin duda, el balance no puede ser más positivo ya que era la primera vez que participan en una competición de estas características.