Está previsto que el acuerdo para que la Conselleria de Salut disponga de los terrenos se apruebe durante el pleno municipal del mes de febrero. De este modo desde el Ajuntament habran “hecho los pasos necesarios para que la Conselleria pueda empezar a redactar el proyecto del nuevo edificio que tiene que permitir mejorar la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de Manacor”, ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.
Los terrenos que tiene que ocupar el nuevo centro de salud tienen una superficie de 4.700 metros cuadrados y están situados entre el Auditori de Manacor y es Molí den Beió, que es la sede de la Escuela municipal de mallorquín. La Conselleia de Salut solicitó en el Ajuntament de Manacor la cesión de un solar adecuado para poder construir un nuevo centro de salud en Manacor.
Un nuevo centro que tiene que complementar el Centro de Salud del barrio de Sa Torre, que funciona desde hace décadas y que ocupa una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.
Según han avanzado desde el Servicio de Salud, ya existe un borrador de plan funcional del futuro segundo centro de salud de Manacor. Así se prevé una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y trabajo para unos 50 profesionales de diferentes categorías laborales, entre las cuales habrá médicos de familia, pediatras, profesionales de enfermería y comadres.
“Esperamos que esta nueva infraestructura sea una realidad bien pronto y queremos agradecer a la Conselleria de Salut el interés y la colaboración que han demostrado porque este proyecto llegue a buen puerto”, ha añadido la alcaldesa de Manacor.