Según ha informado el cuerpo en un comunicado, a raíz del último robo con fuerza en un domicilio de Manacor, en el que el autor se descolgó desde el tejado para acceder a la vivienda, la agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación en la que pudieron esclarecer otros dos robos con fuerza y reintegrar a su autor, un menor de edad con numerosos antecedentes policiales, en un centro de Protección de Menores, del que se encontraba fugado desde finales de diciembre.
Fue el modus operandi del descolgamiento por el tejado del edificio y la forma con que trababa la puerta de acceso, lo que puso sobre aviso a la policía de la posible autoría de los hechos.
Por ese motivo, y alertados por la reciente fuga del Centro, de un conocido delincuente especializado en este tipo de robos, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención.
Una vez que se detuvo al autor, y tras una investigación, se le ha vinculado con otro robo cometido en el interior de una caravana en Manacor, a la que accedió tras fracturar su cristal, además de un inesperado robo con fuerza en una casa en la que, además de alhajas, sustrajeron 15 monedas antiguas de plata.
Este último robo se pudo esclarecer gracias al hecho de que el detenido portaba entre sus pertenencias una antigua moneda de plata, la cual fue reconocida como una de las 15 monedas sustraídas.