Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso, Oliver ha reconocido que la agilidad en la asignación de visados es aún una "asignatura pendiente" y que por ello, y con el objetivo de mejorar la conectividad aérea, se han iniciado trabajos con Exteriores para poder ser más ágiles y ofrecer visados con más agilidad. Además ha anunciado que se está abriendo otra línea aérea directa entre Madrid y "algunas capitales" de China.
Respecto a los destinos turísticos maduros, ha recordado la partida de 22 millones dirigida a renovar infraestructuras turísticas en comunidades como Murcia, Valencia, Andalucía, o Baleares así como otros 100 millones para cofinanciación con las CC.AA.
En concreto, Oliver ha cifrado que la partida será de diez millones para Baleares, cinco millones para Andalucía y Baleares y dos millones para Murcia.
Por otro lado, Oliver ha explicado que se aumentará el importe orientado a campañas y acciones de promoción turística exterior hasta los 34,6 millones para prevenir los efectos negativos del 'Brexit' y reforzar las campañas de marketing en el Reino Unido.
Oliver ha asegurado que el Gobierno "no está obsesionado con contar el número de turistas", sino que aboga por un turista de mayor calidad que genere un mayor nivel de gasto.
De cara a las previsiones turísticas para este año, aunque reconoció que "todavía es muy pronto para hacer previsiones", indicó que 2019 puede ser "un buen año desde el punto de vista del gasto, que es lo que nos interesa". Según indicó las comunidades autónomas han estructurado un producto turístico "muy interesante" fuera de temporada "que otros competidores no tienen, y esa es nuestra fortaleza sobre la que estamos trabajando".
Todo ello acompañado de un sector empresarial "fuerte" y de unos trabajadores implicados aupará el crecimiento. "Tenemos los recursos humanos y materiales para que el año 19 siga siendo un buen año turístico", aseguró.
Respecto a las ecotasas implantadas en algunas comunidades, Oliver dijo que lo que existen actualmente no son ecotasas "sino impuestos". En cualquier caso, aclaró que el Gobierno no contempla ningún impuesto de este tipo.