De manera simbólica, el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado este lunes la última señal que quedaba por modificar en una de estas vías.
En concreto, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Balears, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Ma-6020, en el polígono de Son Noguera en Llucmajor (km 0,250).
Garrido ha explicado que "la medida es importante" y que "la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras".
Por su lado, Ramis ha expresado que "se pretende concienciar de que la velocidad por sí misma ya es peligrosa y aún más sumada a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio".
Las carreteras afectadas son la de Campos-Sa Ràpita (Ma-6030), la de Felanitx-Manacor (Ma-14), la de Campos-Felanitx (Ma-5120), la del polígono de son Noguera-Llucmajor (Ma-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Ma-15), la carretera de Peguera-Andratx (Ma-1), la carretera de sa Pobla-Alcúdia (Ma-13) y la de Artà-Capdera (Ma-15).