Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç des Cardassar han sido las tres sedes de las diferentes actividades que durante este fin de semana han convertido el Llevant de Mallorca en la capital del minibasket balear con la presencia de jugadores y jugadoras de todas las Islas.
Han sido dos días muy intensos con el torneo entre los combinados mini, el 3x3, la Mesa Redonda "Solidaridad y Deporte" y la charla de Miguel Ángel Palenzuela "Relación familia, árbitro y entrenador en Minibasket".
Este III Torneo Hipotels Illes de Bàsquet ha contado con la presencia de 48 niños y 48 niñas de la categoría minibasket. Dos grupos de los que saldrán las selecciones baleares que competirán en el Campeonato de España de las selecciones autonómicas en Semana Santa en San Fernando (Cádiz).
Al margen de los partidos entre los combinados, el III Torneo Hipotels Illes de Bàsquet ha acogido también la Mesa Redonda "Solidaridad y Deporte" con la participación de Fernando Romay, Guitín Timoner, Marta Andreu y Víctor Eguriase Uwagba con la moderación de Toni Muñoz, presidente del COLEF Illes Balears.
Un intercambio de ideas durante casi hora y media muy interesante. Charla sobre cómo el deporte ha sido una herramienta fundamental para hacer frente a determinadas situaciones que han requerido de un esfuerzo solidario importante como el pasado mes de octubre en el Llevant de Mallorca.
El ex-árbitro FEB y técnico arbitral de la Federación Española de Baloncesto, Miguel Ángel Palenzuela, ha sido el encargado de impartir la charla "La relación árbitro - entrenador - familia en minibasket". Un espacio de debate sobre la convivencia de estos tres actores durante esta etapa formativa.
Palenzuela ha dejado muchas reflexiones como que "se ha de enseñar a ganar y perder". "Los árbitros, dijo, también se preparan para afrontar un partido y la temporada". El técnico arbitral de la FEB ha incidido en que hoy en día nadie permite que se insulte a un jugador pero es habitual escuchar insultos y críticas al árbitro.