Como ya avanzó este diario, si bien los convocantes de dicho encuentro son afiliados y simpatizantes aparentemente anónimos, algunos cargos de Podem con representación política actual estarían también colaborando desde la sombra, a que este grupo crezca y pueda llegar a prosperar.
Durante la reunión todos y cada uno de los círculos allí representados han podido expresar sus impresiones, cosa que en el propio partido era algo ya más difícil que ocurriera.
Las críticas a la actual cúpula se centran en “la actitud totalmente acomodada que han tomado desde que pisan moqueta en las instituciones”.
Varios críticos y disidentes de los actuales gobernantes morades señalan que “de la noche a la mañana han abandonado el contacto con la calle, el mismo que les llevó a conseguir representación. Se están equivocando”.
Además, estos mismos afiliados señalan su descontento tras la salida de Errejón. “Aquí todos eran errejonistas, y ahora todo callados. A ver qué dicen…¿Cómo salen de esta?” comentaban indignados.