En este sentido, Pons ha explicado en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió que el Govern trabaja para conseguir que los empleados de Es Murterar "tengan una salida igual de buena que los de CEMEX".
Sobre el cierre de Es Murterar, el conseller de Territori ha destacado que "tenemos centrales que producen energía con fuentes más limpias" y ha recalcado que "apostamos por eliminar el carbón a favor del gas natural".
Así, Pons ha señalado que "las centrales de Cas Tresorer y Son Reus pueden garantizar el suministro eléctrico ya que actualmente trabajan a un 20% o un 30% de su capacidad de producción".
Por otro lado, el conseller ha afirmado que "la inversión en Balears de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son insuficientes, necesitamos más recursos" y ha añadido que "debemos seguir batallando para convencer a Madrid". Con todo, Pons ha recalcado que aún hay tiempo para que el Gobierno aumente la inversión en Balears pues los presupuestos deben pasar aún por la fase parlamentaria.
Sobre el REIB, Pons ha asegurado que "hace mucho tiempo que lo esperamos. Está muy trabajado y esperamos que pueda ver la luz en poco tiempo".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.