Según ha informado la Institución insular en un comunicado, la reunión se ha anunciado este viernes durante el segundo encuentro del conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, con el vicepresidente del Grup Güell, Francisco Bauzà.
Al encuentro también han asistido la responsable de la organización de la marcha, Joana Maria Oliver, la directora insular de Emergencias, Paola Van Gent, y el director insular de Seguridad Viaria y Actividades Clasificadas, Rafel Aulet, para coordinar internamente los servicios del Consell.
De este modo, según Jurado, se conseguirá que la marcha se pueda llevar a cabo "sin problemas en un futuro", puesto que "un acontecimiento como este no puede depender solo de una sola subvención del Consell de Mallorca". "Es necesario la implicación de todas las instituciones y también de la participación privada, para garantizar la viabilidad", ha añadido.
Por su parte, Bauzà ha destacado la implicación del Consell de Mallorca y que se haya propiciado una reunión con las otras instituciones. "Nos estamos reuniendo con empresas privadas porque también participen y el siguiente paso será hacerlo con los ayuntamientos de los municipios por donde la marcha pasa, porque también se puedan sumar", ha explicado.