Según ha informado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a principios de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de diferentes robos con fuerza hasta en cinco domicilios que tuvieron lugar los días 4, 6, 7 y 9 de este mes.
Los autores de los robos conseguían acceder a domicilios colindantes andando por los tejados, para posteriormente forzar las ventanas e introducirse en el interior de las viviendas, algunas de ellas habitadas.
Entre los efectos sustraídos hay varias joyas, un ciclomotor, una bicicleta, una cafetera, un televisor, tres vídeo-consolas con 20 juegos, una bandurria y numerosos efectos decorativos.
A raíz de las denuncias interpuestas, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a los autores de los robos, que fueron detenidos a principios de esta semana.
Tras los arrestos se han conseguido recuperar todos los efectos sustraídos y la investigación continúa abierta, por lo que la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.