Se está gestando (aunque solo el tiempo dirá si llega a prosperar) un asalto o una especie de golpe de estado a la cúpula balear liderada por la asturiana Mae de la Concha y por el exsecretario general de la formación, Alberto Jarabo.
Mediante mensajes de whatsapp, un nutrido grupo de simpatizantes y afiliados de base muy involucrados en el proyecto morado se están movilizando para intentar derrocar a De la Concha, Jarabo y los suyos. Las críticas se centran en "la actitud totalmente acomodada que han tomado desde que pisan moqueta en las instituciones".
Varios críticos y disidentes de los actuales gobernantes morades señalan que "de la noche a la mañana han abandonado el contacto con la calle, el mismo que les llevó a conseguir representación. Se están equivocando".
Además, estos mismos afiliados señalan su descontento tras la salida de Errejón. "Aquí todos eran errejonistas, y ahora todo callados. A ver qué dicen...¿Cómo salen de esta?" comentaban indignados.
Así pues, este próximo fin de semana hay ya convocado un encuentro informal para una primera toma de contacto entre el sector crítico de Podem Balears y barajar posibilidades de actuaciones futuras. El punto de encuentro será en Palma en un día y hora ya fijados.
Si bien los convocantes de dicho encuentro son afiliados y simpatizantes aparentemente anónimos, algunos cargos de Podem con representación política actual estarían también colaborando desde la sombra, a que este grupo crezca y pueda llegar a prosperar.
Un capítulo más en las luchas fratricidas de Podem a las que, desde el principio, nos acostumbraron. Sea como sea, el liderazgo de Mae de la Concha y Alberto Jarabo no parece pasar por su mejor momento.