Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pensionistas de Balears quieren negociar con los partidos políticos una mejora de sus pensiones

La plataforma de Asociaciones de Jubilados de Mallorca ha anunciado este jueves que empezará "pronto" una ronda de negociaciones con todos los partidos políticos para que sus peticiones para defender las pensiones se materialicen en los programas electorales.

Así lo ha expuesto la entidad este jueves en una rueda de prensa desde la sede de CCOO Baleares, donde han informado de una serie de propuestas políticas orientadas a garantizar las pensiones públicas. Los jubilados han hecho hincapié en la importancia de su lucha social, y han puesto como ejemplo de un logro en esta legislatura la eliminación del copago farmacéutico.

Los jubilados han explicado que aún no tienen ninguna reunión cerrada aunque esperan que éstas se hagan en breve y con todas las formaciones políticas.

Entre sus peticiones para garantizar las pensiones públicas se encuentra que las medidas del fomento de la ocupación no se paguen con los recursos de las pensiones o que las pensiones no contributivas vayan a cargo de los presupuestos generales del Estado.

Desde la plataforma han incidido que la medida de subida del 0.25 por ciento de subida en 2015 aprobado por el Gobierno del PP fue "pan para dos años, pero hambre para mañana", por lo que han incidido en la importancia de hacer oír sus peticiones a los responsables políticos.

Los jubilados han recordado que la garantía pública de las pensiones es un derecho reconocido en el artículo 50 de la Constitución Española, por lo que una de sus medidas principales para garantizar este derecho es que el estado deje de dar ayudas, desgravaciones y otras medidas de fomento a los planes privados de pensiones.

"Han intentado privatizar la sanidad, la educación y ahora son las pensiones" han explicado desde la Plataforma, que ha querido recalcar el papel de las entidades financieras en las políticas públicas. "Muchos quieren hacer creer que las pensiones no son viables, pero lo que pasa es que los gobiernos están cogidos por los bancos".

Finalmente, han concluido que todas las medidas presentadas, que son un total de 13, son "perfectamente factibles". Y han añadido que "solo hay que dejar de favorecer tan escandalosamente, como se hace, los intereses del gran capital".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram