Según ha informado la Jefatura Superior de Balears de la Policía Nacional en una nota de prensa, la detención fue practicada este miércoles a las 20.30 horas.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y se le atribuyen los delitos de daños e incendios.
El pasado 20 de enero fueron incendiados cuatro contenedores en la calle Dofí de Playa de Palma a las 03.00 horas de la madrugada. El fuego también afectó a un vehículo y fue apagado por una dotación de los Bomberos de Palma. Los indicios apuntaban a que el incendio había sido intencionado.
Según ha indicado la Policía, el incremento de los incendios en contenedores superaba las estadísticas de los fuegos causados por motivos fortuitos o accidentales y había evidencias de que eran provocados.
Viendo que los incendios iban en aumento, la Policía Nacional intensificó la colaboración con la Policía Local y establecieron un dispositivo de prevención por todo el municipio de Palma.
En atención a las zonas, franjas horarias y otras consideraciones, la Policía ha concluido que los hechos no son atribuibles solamente a una persona, sino que están implicados varios autores sin conexiones entre sí. Las investigaciones siguen abiertas.