Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Andreu Moià (UIB): "La fábrica de hidrógeno puede funcionar con agua de los embalses"

,

El profesor de Ingeniería Mecánica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Andreu Moià, ha destacado que "la nueva fábrica de hidrógeno puede consumir agua de los embalses".

El profesor ha destacado en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió que las fábricas de hidrógeno en la que se quiere reconvertir la actual fábrica de cemento CEMEX de Lloseta. "Son fábricas experimentales. La de Lloseta será la más grande de Europa", ha explicado Moià, quien ha añadido que "este tipo de fábricas son muy tecnológicas, tienen muchas máquinas y necesitan muy pocos operarios".

En este sentido, el profesor de la UIB ha asegurado que "el hidrógeno se producirá con energías renovables" y ha recalcado que "el hidrógeno que se produzca se podrá usar para la combustión de vehículos con gas y para pilas de hidrógeno que permiten mover vehículos eléctricos".

Por otro lado, Moià ha manifestado que "el hidrógeno es como el gas natural, deben tomarse algunas medidas por seguridad" y ha añadido que "a día de hoy, un coche eléctrico con batería de litio son los vehículos más fiables".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 24 de enero de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram