Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cladera anuncia "mejoras" en la gestión de catástrofes

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado este martes que habrá "mejoras" en la gestión de futuras catástrofes naturales, especialmente en los ámbitos de coordinación entre organismos y de planificación.

Cladera, como máxima responsable del servicio de emergencias en el momento de las inundaciones del Llevant de Mallorca del pasado octubre, ha afirmado que "ante un momento así, la responsabilidad de todos los políticos y gestores públicos es mostrarse autocrítico para hacer mejoras en el futuro".

La consellera ha querido recordar que una de las principales conclusiones del informe es que la catástrofe era "inevitable" en base a la previsión de los fenómenos meteorológicos.

Por otra parte, ha agradecido a todos los organismos que participaron en la ayuda a los afectados y ha destacado el "trabajo explícito" de cada uno de los servicios que intervinieron en la gestión de las inundaciones.

Respecto a la colaboración entre organismos públicos, Cladera afirmado que todos y cada uno de estos ayudaron "sobradamente a la gestión de la catástrofe" aunque ha considerado que "siempre se pueden hacer mejoras".

Por último, Cladera ha recordado que el informe ha sido compartido con todos los organismos que participaron en la gestión de la catástrofe y que está abierto a las aportaciones de los mismos para hacer mejoras en la gestión de futuras catástrofes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram