Según ha informado Endesa en un comunicado, a través de este programa se ha conseguido que el enfermero más veterano de Sonrisa Médica haya podido realizar un total de 129 actuaciones a lo largo de 2018 con el objetivo de "hacer sonreír a los niños hospitalizados".
El acto de presentación ha contado con la presencia de Martí Ribas, director general de Endesa en Balears; Guillem Morlà, presidente de Sonrisa Médica; Marta Barrio, gerente de Sonrisa Médica; y Camil Casasnovas, el enfermero Aspirino que ha hecho una breve actuación de presentación del personaje.
Los beneficiarios de estas actuaciones a lo largo del 2018 han sido Son Espases (32.727 niños y familiares), Son Llàtzer (14.935), Manacor (6.656), Inca (5.746), Can Misses (2.523) y Mateu Orfila (2.088).
Además de su tarea como payaso de hospital de cara a los pacientes, Aspirino ha participado activamente en los 'talleres de las emociones' que Sonrisa Médica imparte en los centros educativos de primaria y ESO de Mallorca a través del programa 'Vive la Cultura' con el fin de ayudar a los niños a identificar y vivir las distintas emociones.