Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Denuncian un ataque racista en Llucmajor

El candidato de Llibertat Llucmajor, Alejandro Gaffar, ha denunciado un ataque racista hacia su persona por parte de Joaquín Rabasco, presidente de la Agrupación Social Independiente (ASI) y el cual fue miembro del consistorio llucmajorer en distintas legislaturas.

Al parecer, y según se desprende de la denuncia de Gaffar, Joaquín Rabasco habría publicado un artículo refiriéndose al denunciante. Desde Llibertat Llucmajor, mediante una nota de prensa, denuncian que se "ataca en números momentos el origen étnico del Sr. Gaffar, remarcando que éste tiene “permiso de residencia sin nacionalidad española” y continua “este sin par impresentable importado […] aspira a formar parte del próximo Consistorio de Llucmajor”. Además de menospreciar la participación en las elecciones de los residentes de origen extranjero al indicar el Sr. Rabasco que “puedo entender que la democracia en nuestro país consienta hasta que una secreción que venga de cualquier lugar extranjero, incluso de la propia Turquía, se dirija hacia los gobernantes de cualquier lugar español, con el clásico estilo de chulo de piscina, violento, maleducado y sin respeto alguno, como suelen normalmente corresponder a los denominados agnósticos, defensores de la media luna árabe, o bien, educados en el maltrato de las mujeres, tal y como la realidad nos viene mostrando”.

Más adelante prosigue el presidente de ASI señalando al candidato de Llibertat Llucmajor como “antropoide cuya vida transcurrió en el extranjero, jamás podrá entender, cómo sentarse en una mesa mallorquina para compartir manteles y guardar la compostura”, de esta manera falta a la verdad y demuestra su falta de respeto a los extranjeros residentes en el municipio, pese a estos ser parte activa de nuestra comunidad y nuestro municipio (20% de los empadronado son de origen extranjero). Alexandro Gaffar es de nacionalidad luxemburguesa con padre egipcio y reside desde que tiene 1 año de edad en el municipio de Llucmajor, habiéndose criado plenamente en el sistema educativo mallorquín.

El intento de desprestigio, señalando adrede al Sr. Gaffar como un musulmán radical maltratador de mujeres y sin conocimiento de la cultura mallorquina, constituye un grave delito de calumnias e incluso odio. Finalmente el Sr. Rabasco cierra la carta con otro insulto a los extranjeros residentes: “desgraciada o afortunadamente, hoy tenemos que aguantar que cualquier basura […] busque el triunfo entre gusanos de su estirpe”.

Alexandro Gaffar, tiene previsto presentar mañana por la mañana en la comandancia de la Guardia Civil, una denuncia por crimen de odio por motivos étnicos y religiosos contra el presidente de ASI, Joaquín Rabasco Ferreria, elcual, cabe recordar, ya fue condenado en el pasado por el Caso Llucmajor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram