Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en la que ha acusado a la socialista de "bajar la cabeza ante Madrid" después de practicar "toda la legislatura una política de engaño y 'fake news'" culpando al PP.
Según Company, Armengol "ha cerrado la legislatura en falso". El presidente del PP ha dicho que fue "'fake'" (falso, en inglés) que con Sánchez Baleares tendría "un sistema de financiación buenísimo" o el convenio de carreteras, o que cuando llegara el PSOE a la Moncloa "todo iría bien para Baleares".
Por ello, a juicio del PP, la bajada del 11,5 por ciento de la inversión de Baleares prevista en los PGE para 2019 ha sido "la gota que ha colmado el vaso".
El 'popular' ha dicho que Armengol es "la peor negociadora que ha tenido esta Comunidad" y que eso "no se tendría que consentir y debería tener consecuencias".
"Debería plantearse irse incluso antes de mayo", ha aseverado Company, que ha insistido en que Armengol lleva "meses que todo le sale mal desde que entró Sánchez" y "cada vez va a peor". Así, ha añadido que a su entender, la socialista balear está "agotada políticamente".
Por otra parte, Company ha pedido al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que "se vaya a Madrid" para negociar la bonificación en la contratación de fijos-discontinuos durante los meses de noviembre, febrero y marzo, con el objetivo de alargar la temporada alta en las Islas, porque "Sánchez se olvidó de incluirlo en los PGE". "Que hagan, si hace falta, un Real Decreto Ley para que no se espere a la posible o imposible aprobación de los PGE", ha concluido el líder 'popular'.
Paralelamente, haciéndose eco de una queja de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, Company ha denunciado que "gracias al revuelo de la Ley de Cambio Climático" planteada por el Govern de Armengol, "se han incrementado las compraventas de diésel antiguos con más de 20 años, que son los que más contaminan", al tiempo que el archipiélago "se queda a la cola en venta de vehículos nuevos" menos contaminantes.
Ante esto, Company ha dicho que el PP prefiere "huir de prohibiciones" para ir "a una política en positivo", y ha apostado por un 'Plan Renove' con 6.000 euros para compra de vehículos híbridos o eléctricos.
Finalmente, Company también ha anunciado que este fin de semana una delegación del PP balear formada por un centenar de personas se desplazará a Madrid para una convención nacional del partido en la que se tratarán cuatro ejes temáticos: economía, educación, unidad de España y concordia.