El sector no descarta, ante esta situación, realizar una acción conjunta para manifestar su parecer. El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha explicado así que se están "manteniendo reuniones" para planificar acciones conjuntas. "Yo creo que tiene que haber", ha especificado.
De esta manera, los empresarios se sienten "ninguneados" ya que, después de muchas promesas y acuerdos con políticos "siempre cobran los mismos y, en este caso, pagamos". Así, la noticia ha llegado como un "jarro de agua fría" por sus evidentes implicaciones en la economía balear.
Desde el anuncio el lunes de la partida presupuestaria para 2019, en la que se contempla un recorte a las Illes Balears de 20 millones, los empresarios han alzado la voz para protestar en contra de la decisión estatal. Tanto ASIMA, como Caeb, Pimem e incluso la Federación Hotelera, han puesto de manifiesto su opinión.
En el vídeo puede ver la intervención de Alejandro Sáenz de San Pedro en el programa de Canal4 Ràdio '4Directe' sobre este tema.