Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cientos de personas se unen por Sant Antoni en Manacor

En Manacor, es el día de una gran fiesta. El jueves es Sant Antoni, pero la verbena es el gran día. Todo el mundo sale a la calle. Incluso se permiten algunas peculiaridades, como este burro que acompaña los glosadores por el pueblo, haciendo la correspondiente visita al Ayuntamiento, entrando en la recepción.

Fuera, a media mañana las calles se llenan de gente. La mayoría llevan la camiseta identificativa de la fiesta.

Uno de los lugares donde más gente se concentra para ver bailar los demonios es ante el Ayuntamiento.

Pocos minutos antes de las dos y media, justo ante la Sala está bien lleno de gente. Los había que estaban desde las 10 de la mañana, para estar temprano y animar el tiempo de espera.

Sólo un pasillo estrecho para dejar pasar la comitiva ‘santantoniera’: los músicos, los demonios, Sant Antoni y el ‘baciner’.

Justo delante del portal, hacían círculos para bailar. Como marca la tradición, después han subido en la sala de actos del Consistorio donde han vuelto a bailar.

Este día, el ‘dimoni gros’ es el principal protagonista. Todo el mundo se quiere hacer fotos con él.

Cientos de personas, por no decir miles, no se han querido perder esta fiesta. Abrirse paso entre la gente es difícil pero forma parte de la fiesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram