Así se ha expresado el coordinador del Comité Insular de Menorca de la formación, Diego Pons. "Exigir que el catalán sea un requisito para los profesionales sanitarios cuando faltan médicos es un despropósito y una falta de respeto a todos esos niños y familias que tienen que desplazarse para que les atienda un especialista, y todo porque les falta la acreditación de catalán", ha indicado.
Durante la presentación este miércoles del Comité Insular de Menorca de Actua-Vox, Pons ha hecho hincapié en la "ilusión" que supone liderar "este proyecto que llega a la isla para quedarse y para acabar con el lastre que vive la sociedad menorquina por culpa de las políticas equivocadas llevadas a cabo durante los últimos 12 años".
En esta línea, ha criticado la política del "decir y no hacer" aludiendo a la carretera general. "Para el primer tramo llevan 8 años y todavía no está terminado", ha remarcado.
Además, Pons se ha comprometido a "adelgazar" la institución. "No podemos aceptar que dos terceras partes de los sueldos de los trabajadores y empresarios vayan directos a pagar sueldos de políticos y de funcionarios de la Administración Pública. Queremos disminuir la administración para poder dedicar esa partida a ayudar a quien lo necesita", ha manifestado.
Por su parte, el presidente de Actua-Vox en Baleares, Jorge Campos, ha explicando la*expansión y rápido crecimiento*que está experimentando su partido en todas las islas.
"Los ciudadanos de Baleares han visto en la coalición electoral Actua-Vox la solución real a los problemas concretos regionales, de cada isla, y de cada municipio", ha mantenido.
En este punto, ha señalado que "graves amenazas se ciernen sobre todas las islas como es el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica".
"Si a esto le añadimos las campañas que se están llevando a cabo contra nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, nos dirigimos directos al abismo de la confrontación social y la miseria", ha subrayado.
En el caso concreto de Menorca, Campos ha dicho que es un ejemplo "de cómo una isla que debería generar riqueza, empleo y disponer de buenas infraestructuras puede ser víctima de lo contrario gracias a la nefasta gestión de sus gobernantes".
"Tenemos el ejemplo en el reciente apagón que durante cuatro días dejó sin energía a la mayor parte de la isla tras una tormenta que dañó varias torres de alta tensión.
Es una irresponsabilidad cerrar centrales térmicas sin prever su sustitución energética, y este gobierno, en las actuales condiciones pretende cerrar la central térmica de Es Murterar en Mallorca sin tener previsto un plan energético que garantice el suministro que necesita Menorca", ha apuntado.