El proceso de transformación se engloba dentro de un proceso de digitalización en el que la compañía estableció el 'Social Media' como punto principal. La intención de Meliá era conseguir una mayor influencia en este ámbito, por lo que lo integró en su estrategia de negocio para reorganizar su estructura y alinear los mensajes lanzados desde cada una de las cuentas.
Los objetivos eran desarrollar una relación con el cliente y ofrecerle una experiencia personalizada, incrementar el reconocimiento de sus marcas en el entorno digital, aumentar la cantidad de tráfico de calidad que llega a la web desde las redes, humanizar la marca corporativa y utilizar las redes para atraer al talento a la compañía.
Para ello implantó Hootsuite Enterprise, una herramienta que integra todo el entramado de redes sociales de la compañía y visualizar todo el contenido desde un único panel.
Las acciones que se llevaron a cabo en el proyecto se han visto traducidas en un incremento de las visitas globales a la web de ventas procedentes de redes sociales, que ha pasado del 9% en 2017 al 12% en 2018. En Europa, el porcentaje alcanza el 16%.
Además, a través del programa de embajadores internos se ha incrementado considerablemente la media de currículums por oferta de trabajo.