Según ha informado la entidad en un comunicado, a las 9.00 horas de este martes, había 72 pacientes pendientes de asignación de cama. El sindicato ha explicado que la zona de camillas, que ahora dispone de 24 plazas, está completa y ha sido necesario desplazar a otros 24 pacientes a otras zonas de Urgencias que no están habilitadas para tal fin, como la zona de tratamientos de boxes o traumatología.
El Sindicato de Enfermería de Son Espases ha señalado que la zona 0F, que dispone de ocho camas, continúa cerrada y que 12 camas del Hospital Verge de la Salut, adscrito a Son Espases, se abrieron este lunes 'in extremis', ante la gravedad de la situación. Además, las 30 camas de la planta de convalecencia B del Hospital General -que sirve de soporte a las Urgencias de Son Espases-, permanecen cerradas por obras desde hace dos semanas.
Desde el Sindicato, han calificado esta situación como "caótica", puesto que los pacientes se encuentran "sentados en sillones en los pasillos" esperando su cama. Además, afirman que "este caos podría estar provocado por la llegada de la epidemia de gripe", pero señalan que no hay que olvidar que también se debe a "la absoluta falta de previsión de la Gerencia del Hospital Son Espases, que ha vuelto a reaccionar tarde".