Comercializado como 'Barceló Palmeraie Marrakech', con este nuevo hotel de 252 habitaciones, el grupo desembarca en Marrakech y eleva a seis sus hoteles en Marruecos, sumando una oferta total de 1.136 habitaciones en este mercado, donde ya cuenta con cinco hoteles repartidos en Casablanca, Tánger, Agadir y Fez.
El grupo hotelero ha comprado también dos terrenos, uno de 85.600 m2, situado junto al resort previsto para una ampliación con 120 nuevas habitaciones, y otro a tres kilómetros del centro de la ciudad, en el que Barceló prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.
Con este nuevo proyecto, Barceló se consolida como una de las cadenas españolas con mayor presencia en Marruecos. El nuevo establecimiento tiene 140.000 m2 de jardines, dos piscinas exteriores y una oferta gastronómica que incluye vinacoteca, salón de té y dos restaurantes, uno de ellos especializado en la cocina marroquí, además de 10 salas de reuniones, aptas para eventos de hasta 400 personas.
Barceló Hotel Group, división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España con una cartera de 249 hoteles urbanos y vcacionales de 4 y 5 estrellas que suman 54.000 habitaciones, comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.