Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Asociación de Medios de Información se personará como acusación popular contra el juez Florit

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido que la Asociación de Medios de Información (AMI) se persone como acusación popular en el proceso contra el juez Miguel Florit por su auto en el que ordenaba la incautación de los móviles y ordenadores de dos periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca en el marco de la investigación del 'caso Cursach'.

El pasado diciembre, la AMI informó su voluntad de incorporarse a la causa debido a la "gravedad" de los hechos acontecidos el pasado 11 de diciembre en estos dos medios.

La querella se presentó por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista, y fue admitida a trámite el pasado 18 de diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La AMI, de la que forman parte tanto Europa Press como Diario de Mallorca, explicó en su momento que considera que los registros y la incautación de material han supuesto "un ataque contra el derecho a la información, un derecho fundamental recogido en la Constitución española".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram