Según el último balance, tres personas han fallecido y hay 47 heridos, 10 de ellos heridos de gravedad, mientras que los 37 restantes están heridos de carácter leve. El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha lamentado el suceso en su cuenta de Twitter. "Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas", ha escrito el ministro galo.
Entre los tres fallecidos hay dos bomberos y una mujer española, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de España. Además, otros dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, están recibiendo tratamiento en un hospital.
Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de #París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición.
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) 12 de enero de 2019
La explosión ha tenido lugar alrededor de las 9.00 horas en una panadería ubicada en la calle de Trévise de París. La detonación se ha producido a causa del gas y ha provocado importantes daños materiales en la infraestructura del edificio donde se encuentra el local, así como también en la calle dejando siete vehículos destruidos.
Más de 200 bomberos se encuentran trabajando en la zona puesto que no se descarta que se produzcan nuevas detonaciones, por lo que se recomienda alejarse de la zona por precaución.