El objetivo de la formación, que en las próximas semanas dará a conocer a los candidatos a las principales instituciones de la isla, es conseguir representación en Cort en la próxima legislatura.
Según Melià, "El Pi tiene la oportunidad de ofrecer un proyecto diferente y alentador para Palma. Queremos una ciudad más mallorquina, más nuestra, más limpia, mejor gestionada, con mucha más cultura y más viva".
Un proyecto, ha apuntado el candidato de El Pi "con el que queremos conseguir una Palma más centrada, lejos de los extremismos y el conflicto y cerca de las personas y sus anhelos. Debemos volver a conectar con los ciudadanos".
En este sentido, Melià ha puntualizado que "el Ajuntament no ha gobernado para nadie, sencillamente se ha dedicado a hacer política de escaparate" y ha añadido que "desde El Pi queremos más gestión, más resolución de problemas porque la sociedad no prospera ni a golpes de efectivismos propagandísticos, ni a través de titulares incendiarios que remueven entrañas".
Melià ha avanzado que los cinco ejes que determinarán la propuesta de la formación en Palma son: apoyo total al comercio de proximidad, alquiler turístico comedido y no prohibido, más transporte público y más aparcamientos, mejor gestión y más mantenimiento y una Palma llena de cultura.