Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Barceló concede 40 becas educativas en Kenia

,

La Fundación Barceló, junto con la Misión Católica Emaús de Garissa (Kenia), concede 40 becas educativas en la zona semidesértica de Tana River a niños vulnerables con una alta capacidad intelectual.

Esta zona ha sido durante los últimos 5 años la que ha registrado los peores resultados académicos de educación primaria y secundaria de todo el país. Esto es debido a la falta de infraestructuras educativas, de profesorado poco eficiente y al alto nivel de pobreza de las familias que les impide costear los estudios de sus hijos.

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, que asciende a unos 44.000 euros, 40 jóvenes con altas capacidades han recibido una beca para poder estudiar en el colegio San José. Además, hemos financiado la construcción y el equipamiento de una biblioteca en el mismo centro para atender a los alumnos de ocho escuelas primarias, de cuatro secundarias y otros jóvenes de la zona mediante un servicio de préstamo de libros.

Los fines de semana también se han organizado charlas y seminarios para sensibilizar a las familias de los pueblos de alrededor sobre la importancia de la lectura en el proceso educativo.

Los objetivos del proyecto son mejorar el acceso de los niños a los libros de texto y al conocimiento en general, incentivar la lectura y el estudio entre los más jóvenes, disminuir el analfabetismo y aumentar el nivel educativo de la zona.

Más de 500 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años son los beneficiarios de este programa de educación integral.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil, ya que es una herramienta básica de cambio y desarrollo para las personas.

Actualizado: 9 de enero de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram