Con el fin de eliminar las barreras de acceso a esta movilidad, facilita la instalación de puntos de carga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas. Sus modelos eléctricos smart EQ cuentan con hasta 160 km de autonomía1 y una agilidad inigualable, por lo que se adaptan a las necesidades de movilidad de los clientes y a las nuevas regulaciones urbanas.
La marca smart, que en 2009 lanzó su primer modelo eléctrico, se encuentra en plena forma para afrontar los nuevos retos de la movilidad. En 2017 smart se convirtió en el primer fabricante en ofrecer todos sus modelos tanto en versión térmica como cien por cien eléctrica. En abril de 2018 smart comunicaba que dejará de comercializar sus versiones gasolina en 2020 para ofrecer solo sus modelos eléctricos. Las 1.459 unidades matriculadas en 2018 de sus modelos eléctricos smart EQ, suponen ya un 25% de sus matriculaciones totales.
Desde el lanzamiento y con el fin de impulsar la movilidad eléctrica smart firmo una alianza estratégica con Endesa en Marzo 2017 que trabaja en base a tres pilares:
Los smart fortwo EQ, forfour EQ y cabrio EQ, ofrecen una autonomía de 160 km (155 km para el forfour y el cabrio) según el ciclo normalizado europeo. Esta autonomía adaptada para el uso urbano junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del smart EQ la alternativa ideal para la ciudad a un precio de adquisición competitivo. Su batería se puede cargar en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. smart es el primer producto de la marca EQ y en los próximos meses se presentará el Mercedes EQC de forma que se vayan añadiendo más modelos EQ en los próximos meses.
Autovidal pone a disposición del público vehículos eléctricos para poder realizar prueba de conducción solicitando cita en el concesionario de Smart en Gran Vía Asima 24 (Palma).