Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los jóvenes de Baleares podrán mostrar su talento teatral gracias a la Fundación Coca-Cola

Los jóvenes vuelven a ser los auténticos protagonistas de la 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Todos los que lo deseen ya pueden inscribirse a éste certamen que apoya el talento y las artes escénicas.

Según un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro. “Con este tipo de proyectos, queremos continuar acercando la cultura al mayor número posible de personas y ofrecer oportunidades y espacios de encuentro para despertar la creatividad de los más jóvenes. La cultura debe ser una prioridad para la sociedad, sin duda, es el mejor legado que podemos dejar al país” asegura Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola.

Por este certámen han pasado figuras tan reconocidas como los actores Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

Premios Buero

Miles de jóvenes de toda España tendrán la posibilidad de hacer su sueño realidad en la 16.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Un concurso que busca impulsar las artes escénicas como herramienta educativa y pedagógica y apostar por el talento de jóvenes artistas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

A lo largo de las diferentes ediciones de los premios, que constan de varias fases, han participado más de 78.000 jóvenes y, el año pasado, más de 7.500 jóvenes se subieron a las tablas para mostrar todo su talento.

En la fase final el Jurado Nacional, compuesto por personalidades del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar. Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid y de disfrutar en Madrid del Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde los jóvenes asistirán de forma gratuita a talleres, encuentros con destacados profesionales de las artes escénicas y actuaciones.

El concurso comienza con los Campus de Invierno de Coca- Cola, donde reconocidos profesores y actores visitarán más de 10 ciudades para impartir talleres a profesores de teatro y alumnos apuntados en los premios. Además, se ofrecerán talleres a profesores de secundaria y bachillerato de cualquier asignatura con el objetivo de proporcionales herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades de comunicación y expresión oral en público.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram