La reunión era necesaria para recabar información, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación que los agentes de la Policía Nacional está trabajando, además de tranquilizar al sector.
También se ha tratado el tema de las medidas de protección, como la posibilidad de instalación de mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarma de activación manual, cámaras de grabación, palabra claves con compañía de taxi, así como no dejar a los clientes en zonas oscuras y no portar demasiada recaudación.
De esta manera, los agentes recomiendas que cuando perciban actitudes sospechosas o señas entre los clientes, se dirijan a una zona segura, como a una comisaría de Policía o patrulla policial, y evitar, así, una respuesta violenta o actitudes heroicas.
Además, la instalación de la aplicación 'Alertacops', que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil.
Asimismo, se ha hecho hincapié en que se deben denunciar todos los casos, incluso los más leves, y que para hacerlo acudan, por rapidez en la tramitación del asunto, se acuda a una comisaría de la Policía Nacional.