Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Denuncian el "trato discriminatorio" de la embajada española en Ucrania

,

Mercè Serra, portavoz de la plataforma 'Afectados por la embajada española en Ucrania' ha visitado 'Avui Actualitat' para denunciar el "trato discriminatorio" que sufren en la administración cuando adoptan un niño ucraniano.

Desde la plataforma, asegura Serra, que piden a la embajada "que cumpla con la ley". Denuncian que, al adoptar un niño ucraniano y pides la nacionalización, te dan cita en tres meses, más el tiempo de espera en recibir el pasaporte "que tiene que venir de España cada quince días".

La portavoz nos ha confesado que el cónsul les dijo que "intentaría hacer algo", pero la problemática continúa. Además, el cónsul lo ha justificado con la falta de personal y el delicado proceso de verificación; motivos, según Serra, "que son reales, pero no son la causa de estos retrasos".

Mercè Serra ha explicado que no tiene lógica que "un proceso que puede estar listo en una hora, hagan esperarnos más de tres meses".

Actualizado: 8 de enero de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram