En un comunicado, el PP de Llubí ha alertado del informe técnico de Intervención del Ayuntamiento en contra de esta decisión política de los partidos de izquierda con el que se incumple con el techo de gasto, "lo que deja hipotecado al pueblo y que se va a traducir en recortes de servicios municipales y en más impuestos", ha añadido el presidente de los 'populares' 'llubiners', Benet Oliver.
Asimismo, ha recalcado que el Grupo Parlamentario Popular presentó enmiendas a los presupuestos del Govern para conseguir que la Conselleria de Educación asumiera el coste de construcción, "algo que incomprensiblemente el Pacte rechazó", ha señalado.
"La izquierda que tanto se las da de impulsor de la educación y de ayuda a los pueblos sigue quedando en evidencia, incluso a finales de legislatura", apunta.
Con todo, el PP de Llubí se ha mostrado crítico con "la falta reivindicativa de la alcaldesa ecosoberanista, Magdalena Perelló, que, aseguran, "pese a tener a los suyos gobernando en el Ejecutivo de Armengol, ha sido incapaz de reclamar y conseguir que la tan necesaria construcción en nuestro pueblo del centro para niños y niñas de 0 a 3 años sea sufragada por la comunidad autónoma".
Así, desde el PP de la localidad hacen especial hincapié en volverse a poner a disposición del equipo de gobierno "para ir juntos a reclamar y negociar que el Govern sea el que pague la escoleta y no tengan que pedir ningún crédito para hacerla", ha concluido Benet.