Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP borra un tuit en el que desea la muerte de Pedro Sánchez

,

Polémica en las redes. El Partido Popular ha incendiado Twitter al publicar un tuit con un vídeo humorístico de Ignacio de la Puerta donde un niño escribe la carta a los Reyes Magos donde se insinúa la muerte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

En el vídeo, el protagonista lee la carta que su hijo ha escrito a Sus Majestades Reales donde les recrimina que se hayan llevado a su cantante favorita Amy Winehouse, a su actor favorito Robin Williams y a su humorista favorito, Chiquito de la Calzada todos ellos fallecidos hace unos años.

pp tuit polémico

Así, el niño, escribe en la carta "solo te escribo para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", con claras insinuaciones sobre su muerte.

El vídeo y el tuit ha generado tanta polémica que el Partido Popular ya ha eliminado el tuit y pedido disculpas por la difusión del vídeo.

EL GOBIERNO LO TRASLADA A FISCALÍA

El Gobierno ha trasladado a la Fiscalía General del Estado el tuit del Partido Popular para "analizar si este tuit es constitutivo de delito y en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han asegurado desde el Gobierno.

Precisamente desde Moncloa consideran que el tuit del PP "deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".

LAS REACCIONES

Con todo, las reacciones de diferentes políticos no se han hecho esperar.

El PSIB-PSOE ha condenado este viernes el tuit del Partido Popular nacional en el que, a través de un vídeo, "piden la muerte del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez", por lo que ha exigido a la portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, que dé explicaciones "como responsable de comunicación interna de la formación".

En un comunicado, los socialistas han considerado que con este tipo de mensaje "se han sobrepasado todos los límites posibles", puesto que "es una expresión completamente impropia de un partido democrático".

Así, desde el PSIB consideran que debe haber una "rectificación inmediata" por parte del máximo dirigente del partido, Pablo Casado.

De hecho, los socialistas de Baleares creen que este tipo de mensajes "responden a la derivada extremista y radical del PP, adaptada desde la proclamación del nuevo líder de la formación".

En este sentido, desde el PSIB-PSOE solicitan a Prohens, como responsable de comunicación, que "condene claramente este tipo de manifestación".

Finalmente, el PSIB-PSOE ha querido trasladar su "máximo apoyo" al presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE.

Actualizado: 5 de enero de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram