En el vídeo, el protagonista lee la carta que su hijo ha escrito a Sus Majestades Reales donde les recrimina que se hayan llevado a su cantante favorita Amy Winehouse, a su actor favorito Robin Williams y a su humorista favorito, Chiquito de la Calzada todos ellos fallecidos hace unos años.
Así, el niño, escribe en la carta "solo te escribo para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", con claras insinuaciones sobre su muerte.
El vídeo y el tuit ha generado tanta polémica que el Partido Popular ya ha eliminado el tuit y pedido disculpas por la difusión del vídeo.
El Gobierno ha trasladado a la Fiscalía General del Estado el tuit del Partido Popular para "analizar si este tuit es constitutivo de delito y en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han asegurado desde el Gobierno.
Precisamente desde Moncloa consideran que el tuit del PP "deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".
Con todo, las reacciones de diferentes políticos no se han hecho esperar.
El PSIB-PSOE ha condenado este viernes el tuit del Partido Popular nacional en el que, a través de un vídeo, "piden la muerte del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez", por lo que ha exigido a la portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, que dé explicaciones "como responsable de comunicación interna de la formación".
En un comunicado, los socialistas han considerado que con este tipo de mensaje "se han sobrepasado todos los límites posibles", puesto que "es una expresión completamente impropia de un partido democrático".
Así, desde el PSIB consideran que debe haber una "rectificación inmediata" por parte del máximo dirigente del partido, Pablo Casado.
De hecho, los socialistas de Baleares creen que este tipo de mensajes "responden a la derivada extremista y radical del PP, adaptada desde la proclamación del nuevo líder de la formación".
En este sentido, desde el PSIB-PSOE solicitan a Prohens, como responsable de comunicación, que "condene claramente este tipo de manifestación".
Finalmente, el PSIB-PSOE ha querido trasladar su "máximo apoyo" al presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE.
Absolutamente lamentable y desafortunado mensaje del Partido Popular que continúa promoviendo el odio y haciendo del conflicto su principal baza comunicativa. Hoy más que nunca, lealtad con las instituciones y con el Presidente @sanchezcastejon. https://t.co/URn21Nf24m
— Francina Armengol (@F_Armengol) 5 de enero de 2019
Lo del vídeo del PP es algo más que un desliz. Supongo que han reconocido el error, pero el problema es la visión de la política española que hay de fondo: el poder político sólo es legítimo si está en sus manos. Una concepción patrimonialista del poder y de la nación.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 5 de enero de 2019
➡️ El @PPopular ha superado los límites de bajeza moral y democrática al desear la muerte del presidente @sanchezcastejon
➡️ La radicalidad en la que ha instalado al partido @pablocasado_ es un riesgo para la convivencia cívica de nuestro país
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) 5 de enero de 2019
El PP ha borrado el tuit y dice que no pretendían "desear mal a nadie" publicando un vídeo en el que un niño le pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez.@Juanmi_News lo ha grabado para dejar constancia de la infamia y, a diferencia del PP, ha ocultado la cara del menor pic.twitter.com/50u1oLAWRw
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ (@pnique) 5 de enero de 2019