Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bancos se vuelcan con Sant Llorenç

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, ya ha concertado las operaciones de crédito que permitirán dotar de financiación los 45 millones de euros del crédito extraordinario para cubrir la parte correspondiente al Govern de las ayudas a los damnificados por las inundaciones.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, una vez aprobado el Decreto-ley 3/2018 de concesión del crédito extraordinario, convalidado por el pleno del Parlament el 15 de noviembre, y autorizado el endeudamiento por valor de 45 millones de euros en el Consejo de Ministros de 23 de noviembre, la Dirección general del Tesoro solicitó ofertas para la concertación del crédito a 12 entidades financieras.

De esta ronda de ofertas han surgido las tres entidades que aportarán la financiación necesaria al Govern para poder financiar el pago efectivo de las ayudas, algunas de las cuales ya se han empezado a abonar desde finales del pasado mes de octubre.

Las tres entidades financiadoras de esta operación son Banca March, por un total de 4,5 millones de euros, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença, por 3 millones, y Caixa Bank, que aporta, 37,5 millones.

Una cuarta entidad que presentó oferta, BBVA, no ha sido necesaria para la constitución de los créditos, que ya estaban cubiertos en mejores condiciones.

Las ofertas han sido seleccionadas en función del ajuste a las condiciones pedidas y la rebaja en el diferencial del interés.

Las tres ofertas han aportado minoraciones sobre los criterios de prudencia, que son las que obliga la legislación vigente en materia de estabilidad financiera del Estado para la autorización de operaciones de endeudamiento.

"GRAN INTERÉS" DE LAS ENTIDADES

El director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luís Gil, ha remarcado "el gran interés de las 12 entidades financieras a las cuales se ha enviado la oferta por esta operación de endeudamiento".

Para Gil, ha sido fundamental "el espíritu de colaboración máxima" de los responsables de las entidades financieras, "y muy especialmente el de las entidades que presentaron oferta", a causa del poco tiempo con lo que los órganos de dirección de cada entidad tuvieron que autorizar las operaciones.

Gil también ha valorado el hecho de que "las tres entidades que formalizan los créditos con el Govern se han avenido a mejorar los criterios de prudencia financiera con respecto a los intereses de las operaciones", un hecho que permitirá al Govern reducir los coste de estas operaciones de financiación.

El Decreto-ley 3/2018 detalla las diferentes tipologías y líneas de ayuda a las cuales se han podido acoger los damnificados por las inundaciones de la comarca del Levante.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram