En un comunicado emitido por el Ajuntament de Marratxí, se ha informado que, además, se atendieron 52 familias en otras materias como constitución de hipotecas y créditos bancarios, cláusulas suelo, herencias y empleo.
Se ha concretado que los meses de mayor número de consultas son los de marzo, abril, junio, septiembre y octubre y, según fuentes del mismo servicio, se ha detallado que la situación está empeorando "debido a que las entidades financieras han ido vendiendo su parque de viviendas a fondos 'buitres' o inmobiliarios que dificulta la negociación o poder conseguir un alquiler social.
El Consistorio también recordado que el servicio está en marcha en el municipio desde finales de 2016, y en 2017 se evitaron seis, mientras que las consultas atendidas fueron 45.
En este sentido ha insistido que el actual equipo de gobierno municipal fue el que posibilitó la puesta en marcha del Servicio a través del área de Servicios Sociales.
En Mallorca, sólo Marratxí, Palma y Calvià tienen operativo un servicio en materia de vivienda para atender directamente a la población de los respectivos municipios.