Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santiago Sainz de los Terreros (Emergencias): "Los incendios en el hogar se evitan con precaución, prevención y autoprotección"

El jefe del Servei de Coordinació d'Emergències del Govern, Santiago Sainz de los Terreros, ha explicado que "a la hora de evitar un incendio en casa no hay fórmulas mágicas sino tener precaución, prevención y autoprotección".

Sainz de los Terreros ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "todos sabemos el riesgo que tiene el gas o las instalaciones eléctricas, por lo tanto, hay que tenerlo todo en orden, es decir, ser prudente y llevar a cabo las revisiones periódicas, contar con la ventilación adecuada y tener las salidas de gas destapadas".

El jefe del Servei de Coordinació d'Emergències del Govern ha advertido que "son actuaciones de lógica". Si bien, Sainz de los Terreros ha destacado que "tener un extintor en casa en la cocina es una buena prevención. Un fuego es controlable al inicio, luego puede complicarse". En este sentido, el experto ha lamentado que "no creo que haya un 20% de casas con extintores".

Sobre los braseros, Sainz de los Terreros ha señalado que "si es una resistencia que genera calor y éste puede quemar cualquier objeto que pueda arder, hay que evitar que los críos se acerquen y no dejar objetos que puedan arder cerca. Así servirá solo para calentar" y ha dejado claro que "poner la ropa a secar en el brasero es un peligro".

Por otro lado, el jefe del Servei de Coordinació d'Emergències ha afirmado que "en 2018 hemos tenido 1.300 incidencias en viviendas, si bien no todo han sido incendios".

Además, el invitado ha explicado cómo actuar en caso de que se produzca un incendio. "Hay que actuar con rapidez, evitar el pánico y evitar las corrientes de aire que es por donde progresa el aire e intentar ganar tiempo. En caso de verse acorralado hay que tapiar todas las puertas y ventanas" y ha recalcado que "lo primero que hay que hacer siempre es llamar al 112, no hay que saber ningún otro teléfono".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram