Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un equipo discapacitado participará en la Copa del Rey de Vela de Palma

La bahía de Palma acogerá por primera vez en España a un equipo mixto discapacitado de vela de crucero para competir en la Copa del Rey de Vela.

Paco y Curro son diferentes, pero comparten el 'Aldebarán', un barco de 28 años de antigüedad. Ambos tienen 57 años, viven en Málaga, se conocen desde hace tres temporadas, navegan en barco y son ciegos.

El Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA) y la ONG Paraocio han organizado el equipo que ya ha participado en 18 regatas costeras y que estará formado al menos por dos o tres invidentes, varios discapacitados físicos y un par de ellos sin discapacidad.

El presidente de Paraocio y táctico de la tripulación, solicitó a la Casa del Rey participar en la competición náutica de referencia en España. La institución les respondió que contactaran con el Real Club Náutico de Palma (RCNP), quien les informó de que si cumplían con las condiciones técnicas no tendrían ningún problema.

Y cumplen esas condiciones, sin embargo el corte económico es complicado. Han abierto un 'crowdfunding' en la plataforma Gofundme y necesitan 24.000 euros para la travesía desde Benalmádena a Palma, más la estancia en los días de competición.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram