Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bomberos denuncian el "grave peligro" que corrieron las víctimas del incendio del Camp Redó

La Agrupación Profesional de Bombers de Palma (APBP) ha denunciado el "grave peligro" que corrieron las víctimas y afectados por el incendio del pasado lunes en un edificio del Camp Redó al no disponer de una autoescalera "cien por cien operativa", ni efectivos suficientes.

Bombers de Palma han criticado que el 31 de diciembre hubo "una serie de situaciones gravísimas que comprometieron la seguridad de Palma y casi tenemos que lamentar una desgracia".

Y es que la Agrupación Profesional de Bombers de Palma han explicado que "el parque de sa Teulera estuvo cerrado el pasado 31 de diciembre por falta de efectivos, dejando su área de influencia desprotegida". Una situación que provocó que el tiempo de respuesta en caso de un incidente fuera "inadmisible y por tanto un peligro para los ciudadanos de esos barrios de Palma".

Desde la agrupación advierten que el cierre del parque de bomberos de sa Teulera se debe a una falta de reposición de efectivos pues según afirman "la plantilla actual es de menos de 190 bomberos cuando en el organigrama del Ajuntament de Palma es de 265" y por este motivo solicitan de forma urgente una solución.

Con todo, los Bomberos de Palma han dejado claro que "los cuerpos de seguridad y salvamento no podemos estar a expensas de unas limitaciones y recortes que pongan en peligro la seguridad de las personas, la urgencia es más que evidente y con el cierre del parque de sa Teulera puso de manifiesto".

Asimismo, la APBP ha advertido que los afectados por el incendio en un edificio del Camp Redó corrieron un "grave peligro" debido a la peligrosidad y magnitud del fuego y por "la tardanza para su rescate" ya que "tuvimos que enviar una autoescalera que no puede superar los 50 kilómetros por hora".

Por todo ello, el cuerpo de Bombers de Palma reclama al Ajuntament de Palma que "se agilice la tramitación de compra de la prometida autoescalera" y "la incorporación urgentísima de nuevos bomberos".

REUNIÓN CON EL PP DE PALMA

El PP de Palma ha anunciado este miércoles que mantendrá una reunión con representantes de la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) a raíz de las quejas de la entidad sobre la falta de recursos en el cuerpo.

"Nos comprometemos a trabajar desde Cort por una mejora en las dotaciones y condiciones de trabajo", ha señalado el PP de Palma en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram