Las vacaciones navideñas del presidente Sánchez y su familia están siendo de lo más comentadas, precisamente, por los lugares escogidos para pasar unos días de descanso junto a su mujer e hijos.
La finca de Las Marismillas, una finca propiedad de Patrimonio del Estado ubicada en el Parque Nacional de Doñana, fue el sitio escogido por Sánchez para celebrar el día de Navidad con los suyos.
Sin embargo, la familia del presidente del Gobierno se trasladó este sábado a Lanzarote, donde pasarán los últimos días del año y recibirán al 2019. El lugar escogido para pasar estos días de descanso es nada más y nada menos que La Mareta en Costa Teguise.
La residencia oficial de La Mareta se la regaló el rey Hussein de Jordania a Don Juan Carlos en 1989 y que el Rey emérito cedió a Patrimonio Nacional. Se trata de una casa-palacio moderna diseñada por César Manrique.
Todo parece indicar que Sánchez, su esposa y sus hijas se alojarán en el bungaló principal que cuenta con dos dormitorios, salón comedor, piscina y terrazas y tiene un acceso directo al mar. La Mareta cuenta con un total de 10 bungalós, un gran jardín y un estanque, así como también zona deportiva.
Pese a ser una residencia oficial y por tanto el presidente del Ejecutivo no tendrá que pagar nada, la estancia está valorada en unos 2.500 euros al día, sin contar los gastos de limpieza. Cabe destacar que esta cantidad es la que estableció la Secretaría de Estado de Turismo cuando el Rey pidió que se utilizara La Mareta para promocionar el turismo, si bien, no llegó a aplicarse este convenio.
De este modo, según ABC, la familia de Sánchez pasará cinco días en Lanzarote, por lo que sus vacaciones en La Mareta tendían un coste de unos 12.500 euros más los gastos de seguridad y el desplazamiento en el Falcon.