Mateu Isern ha recordado que "una semana después de salir elegido diputado tuve un importante accidente de moto con mi esposa. Ella el primer año no se podía mover. Era duro ir a Madrid cuatro días a la semana cuando ella me necesitaba aquí. Esta circunstancia marcó mi decisión. Tenía que elegir familia o política y elegí a mi familia. Y de hecho volvería a hacerlo". A pesar de todo, Isern recuerda que fue una decisión complicada, "pues teníamucha ilusión por ser diputado".
Pasado el tiempo, el ya candidato del PP a Cort ha matizado que "empezaron a producirse encuentros, reuniones, conversaciones... Todas ellas enfocadas a mejorar los resultados electorales del PP. Mi perfil ayudaba a que el partido obtuviese buenos resultados", y aceptó la propuesta de Company.
Pero aceptar la invitación del presidente del PP balear suponía descabalgar a Marga Durán, hasta ahora máxima dirigente del PP de Palma. "Marga debe seguir al frente del PP de Ciutat. Ha hecho una labor extraordinaria y muy complicada y debe seguir, sin lugar a dudas".
En cuanto a la lista electoral para intentar coronar la alcaldía palmesana, Isern ha dicho que "aun está muy verde. Me gustaría hacerla con Marga Durán y con el conjunto del partido, aunque mi opinión también es importante".
En cuanto al panorama político nacional, Isern no ha dudado en exponer que: "¿Se imagina usted una España sin el problema de Catalunya?.¿Por qué cree que en Andalucía se ha dado este cambio tan profundo tras más de 40 años?. Sin duda por el problema catalán. Y cuidado a las generales, que esta gente nos pueden cambiar España..."
Además, para el candidato popular a Cort, "lo de Pedro Sánchez empieza a ser preocupante. Solo tiene un objetivo: seguir una semana más en la Moncloa, cueste lo que cueste. Si fuese un político con dos dedos de frente ya habría convocado elecciones".
Mateu Isern además, ha hablado de pactos electorales. "No hay duda que el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado. Los pactos serán una realidad porque alguien debe gobernar... Aunque hay líneas rojas marcadas por los intereses de los ciudadanos, que siempre deben prevalecer".
Finalmente, Isern ha hablado también sobre aquellos que consideran que sería un buen candidato también para los votantes de Ciudadanos: "No sé si encajo o no en el perfil de Ciudadanos, pero si les puedo quitar votos, estoy encantado".