Como suele ser su 'modus operandi', el incendio se ha producido sobre las 3 de la mañana en la calle Jeroni Pou número 2, además de en varios puntos del barrio Forners de forma simultánea.
Se han calcinado varios contenedores, provocando que la fachada del edificio colindante sufriera también daños ocasionados por el fuego.
Según han informado, el primero en la calle Manacor no llegó a propagarse gracias a la intervención de los agentes integrantes del dispositivo establecido junto a la Policía Local de Palma, para erradicar estos hechos delictivos.
Posteriormente, se produjeron tres incendios más, uno en la calle Torre d'en Bibiloni, que afectó a un contenedor, y los otros dos a dos baterías de contenedores. El fuego afectó a varios vehículos en las calles Jeroni Pou y calle Miquel Mir.
Por su lado, los Bombers de Palma han detallado que los incendios han tenido lugar entre las 2.32 horas y las 4.40 horas de la madrugada en la calle Manacor, en General Ricardo Ortega, Pare Miquel Mir y Avenidas con Jeroni Pou.