Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament de Manacor le pide al Govern que compre el hipódromo municipal con el dinero de la ecotasa

El Ajuntament de Manacor pedirá en el Govern “la compra de la parte del Hipódromo que todavía no es pública”, han anunciado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; y el regidor de Deportes, Miquel Perelló, a los representantes de la afición al trote de la Comarca que hoy se han reunido en el Ajuntament.

“Toda la afición al trote de la comarca del Levante y el Ajuntament de Manacor estamos convencidos del potencial turístico que té el Hipódromo de Manacor; además sabemos que la hípica es un elemento que identifica nuestra comarca, identifica Mallorca y también identifica todas las Illes Balears”, ha explicado la alcaldesa.

“Si no contamos con la colaboración del Consell, la pediremos en el Govern para que el trote transcienda en el municipio y la comarca”, ha añadido Catalina Riera. Los cavallistas y los forofos al trote “han entendido que estamos ante una situación adversa y complicada, que no podemos contar con el Consell de Mallorca ni con el Instituto del Deporte Hípico y que labra nos toca hacer trabajo juntos”, ha concretado la alcaldesa.

“En todo caso el hipódromo de Manacor no es cerrará, los carreras de caballos no se pararán y habrá actividad con el Instituto Hípico del Consejo o sin”, ha sentenciado Catalina Riera. Desde el Ajuntament “no entienden que el Consell, que se autodenomina el ayuntamiento de los ayuntamientos, entregue los clavos del Hipódromo de Manacor y no acompañe el Ajuntament en la investigación de soluciones”, ha declarado la alcaldesa ante los representantes de la afición al trote de Manacor y de la comarca del Llevant. “En lugar de librar los clavos del hipódromo, los responsables que han tomado esta decisión unilateral tendrían que librar los clavos del Consejo y dar a gente que no tenga la voluntad de enterrar el trote en la comarca del Llevant”, ha añadido la Riera.

Y es que la junta rectora del Instituto del Deporte Hípico del Consejo de Mallorca aprobó abandonar la gestión de los instalaciones del Hipódromo de Manacor. Una decisión que hoy ha ratificado el pleno del Consell de Mallorca. En estos momentos, tanto el Ajuntament como la afición al trote “trabajamos para encontrar una solución en un tema jurídico complejo”, ha explicado el regidor de Deportes, Miquel Perelló. Y es que el ayuntamiento cuenta en estos momentos con 224 títulos de propiedad del Hipódromo.  Pero existen más propietarios, que son antiguos socios de la Sociedad de carreras de trote de Manacor, que desapareció en 1983.

El Ajuntament ha hecho un llamamiento a los propietarios por todos los canales oficiales “con el objetivo de convocar una asamblea que permita constituir una junta de propietarios, que será un organismo con capacidad para tomar decisiones y que permitirá desbloquear la situación que actualmente vive el Hipódromo de Manacor”, han explicado desde el Ajuntament de Manacor. “Si desde el Consell de Mallorca pretendían que se encontrara una solución en quince días quiere decir que no saben el tipo de problema que nos toca encarar desde Manacor, los hemos notificado e informado en todo momento de manera oficial a través de la Administración electrónica como es encontraba la situación pero todo indica que no los ha interesado colaborar”, ha concluido el regidor Miquel Perelló.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram