A la reivindicación, dedicada a los cuatro presos relacionados con el 'procés', se han sumado cuatro dirigentes del Parlament y el Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán). La carta en la que expresan el deseo de acabar con esta misiva ha sido firmada por los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont; los cuatro de la Cámara, Joan Rigol, Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell y el actual Síndic de Greuges, Rafael Ribó.
En el documento reclaman a los políticos en huelga de hambre que abandonen esta medida con tal de proteger "su vida y su salud" y garantizar su participación con plenas facultades de defensa procesal y "más adelante en el futuro político del país".
?El president @QuimTorraiPla dedica les seves primeres paraules als presos polítics en #vagadefam: Sou coratge i ho heu demostrat cada dia, ja heu aconseguit l’objectiu de remoure consciències. Us demano que atureu la vaga de fam. pic.twitter.com/1q2UnXLoBZ
— Partit Demòcrata BCN (@PDeCATBCN) 19 de diciembre de 2018
Jordi Sánchez y Jordi Turull empezaron la huelga de hambre el pasado 1 de diciembre al saberse que el Tribunal Constitucional ha dilatado la resolución sobre sus recursos de amparo con tal de dificultar su acceso al Tribunal de Estrasburgo. A ellos se unieron Josep Rull y Quim Forn dos días después.